martes, 12 de mayo de 2015

Pícnic de blues - 17 de mayo

La Asociación Capibola Blues organiza el tradicional Picnic de Blues, enmarcado en el programa de la Festa Major de Nou Barris, donde podrás preparar un pícnic y disfrutar del blues.

Programa:

17:00 h. Big Band de l’Escola-Taller de Blues
18:15 h. Mancuso
19:30 h. Chino & The Big Bet

BIG BAND DE LA ESCUELA DE BLUES DE BARCELONA También nació dentro de la Escuela-Taller de Blues de Barcelona. Se inició como un curso intensivo en 2012, pero los buenos resultados obtenidos les llevaron a convertir el proyecto en una formación permanente. Con la dirección y los arreglos del reconocido músico Ivan Kovacevic, la joven banda es una de les pocas orquestas de gran formato orientadas al rhythm & blues en Barcelona. El repertorio bailable del que disponen, hace que sea una delicia para bailarines de lindy hop, rock&roll y blues.

MANCUSO es una joven banda de blues, funk y rock formada en 2013 en la Escuela-Taller de Blues de Barcelona. Su repertorio se nutre de interpretaciones actuales de temas clásicos del Blues de Chicago y de Memphis -de autores como Willy Dixon, Muddy Waters o Howling Wolf- y temas propios con influencias como The Doors, Led Zeppelin o War. Desde sus inicios, MANCUSO ha llevado una intensa trayectoria de actuaciones por escenarios de muy diversa índole. Desde el Festival de Blues de Barcelona al Ateneu Popular 9 Barris o el Casal de Barri La Prosperitat, pasando por las Noches del Blues del Poble Espanyol o los centros penitenciarios de La Modelo y Wad-Ras, donde la energía del directo y el espíritu festivo confluyen en este joven proyecto musical.

CHINO & THE BIG BET El trío liderado per Hernán Senra, más conocido como Chino, lleva editados álbumes con Rod Deville en el contrabajo y Giggs Nother a la batería. En esta ocasión presentarán los temas de su último trabajo: Dixon Dixit, un homenaje a Willie Dixon en el centenario de su nacimiento, al cual se han sumado Blas Picón en la armónica y voz, Miriam Aparicio en el piano; y Artem Zhuliev y Pol Prats en el saxo tenor.

Un claro exponente de los artistas que han hecho de Barcelona una de las ciudades más activas de Europa, en cuanto a Blues se refiere. Su contundente directo ha recorrido salas y festivales de Portugal, España, Andorra, Italia, Francia, Suïssa, Austria y Luxemburgo; con un éxito indiscutible

LUGAR: Parc Central de Nou Barris


Programa
+ info

No hay comentarios:

Publicar un comentario