miércoles, 13 de mayo de 2015

La noche de los museos - 16 de mayo

La Noche de los Museos es una iniciativa del Consejo de Europa que este año llega a su undécima edición. Alrededor de cuatro mil museos de cuarenta países abrirán las puertas a los ciudadanos la noche del 16 de mayo.

Más de ochenta centros de Barcelona, l’Hospitalet, Badalona, Cornellà, Esplugues, Sant Adrià y Santa Coloma de Gramenet abren las puertas, gratuitamente, hasta la madrugada. Exposiciones, conciertos, poesía, danza, performances, talleres, visitas guiadas y dramatizadas, cuentacuentos, gastronomía…

En esta edición, se suman dos nuevos centros del Museu d’Història de Barcelona –el MUHBA Domus Avinyó y el MUHBA Oliva Artés–, el Museu de Cultures del Món de Barcelona, la Gran Lògia Provincial de Catalunya, la Muralla Romana Sotstinent Navarro del Servei d’Arqueologia, la Torre de les Aigües del Besòs y la Torre Bellesguard de Gaudí, el Museu Palmero, el Museu d’Història de la Immigració de Catalunya, la colección olorVISUAL, La Casa dels Entremesos, la Col·lecció Opisso de la Fundació Arqueològica Clos y el Museu del Disseny de Barcelona, ya con todas las colecciones abiertas.

El festival Eat Street, que redefine el concepto de comer en la calle, participa en la Noche de los Museos con una propuesta basada en los productos de proximidad a precios asequibles. Alrededor de la plaza de las Glòries, la oferta de los chefs invitados girará en torno a la gastronomía de Eurasia, mientras que en la zona Fòrum se concentrarán los estilos culinarios procedentes de las Américas.

Por su parte la “Col·lecció de Carrosses Fúnebres” abrirá sus puertas de 19 a 1 hora para celebrar la "Nit dels Museus", la jornada cultural más popular del año.
Este año, ofrecen 4 visitas guiadas de 1 hora de duración (20, 21, 22 i 23 h), en las que mostraran piezas originales, explicarán el estrecho vínculo de las carrozas con la evolución de Barcelona y lo que significó culturalmente para la sociedad del momento.
Todos los asistentes tendrán un obsequio!

Para poder seguir o decidir qué visitar el Departament de Cultura ha creado un dossier con todas las Actividades previstas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario