viernes, 10 de julio de 2015

Acto "Les veus de Srebrenica" - 11 de julio

“en la mañana de 11 de julio de 1995, una columna de milicianos de la autoproclamada República Srpska comandados por el General Mladic, ocupó Srebrenica, declarada enclave seguro por las Naciones Unidas. Pidió a los cascos azules holandeses que abandonasen el lugar y cuartel general de Potocari donde se habían establecido. Las mujeres y niños se vieron obligados a coger a pie la ruta de Tuzla, mientras que los hombres, grandes y jóvenes, se quedaron en la población. Posteriormente una lista de 8.373 hombres se dieron por desaparecidos”.
Sentencia en firme del Tribunal Penal Internacional per los crímenes en la ex-Yugoslavia.
En este 20o aniversario la Associació Districte 11 City to City organiza el acto “VEUS DE SREBRENICA” y convoca para recordar. Recordar el día en que Europa dio la espalda a los ciudadanos desamparados y fue cómplice de la barbarie. Recordar, y no olvidar, para abrir una puerta a la esperanza para que nada parecido vuelva a ocurrir.

 Se leerá uno por uno el nombre de todos los hombres que se dejaron la vida y que hasta el momento han podido ser encontrados e identificados.

Para poder participar leyendo uno de los nombres, os podéis apuntar en: 

HORARIO: 11 de julio desde las 10:30 a las 20:30 h.
LUGAR: plaça Comercial nº12 (delante del Born Centre Cultural) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario